Políticas
Términos y condiciones compra en línea
Los presentes términos y condiciones son elaborados de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor en sus artículos 76 bis y 76 bis 1, además observando lo recomendado por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019 y son para conocer las reglas y restricciones que rigen el uso de nuestro sitio web y nuestros productos, propiedad de MANUFAKTURA MUEBLES, con domicilio en avenida Miguel ángel, número 243, colonia La Estancia, Ciudad Zapopan, Jalisco, C.P. 45030.
Al acceder al sitio https://manufakturamuebles.mx y realizar alguna operación están confirmando que están enterados del contenido y que se aceptan las siguientes condiciones:
- Los productos que se ofrecen son bienes muebles y accesorios para el hogar, por lo que dependiendo del material de los productos las imágenes que se muestran se acepta que puedan existir variaciones.
- Los colores y materiales mostrados en el portal pueden diferir de las piezas reales, los colores pueden variar según su pantalla y se aceptan las variaciones que puedan existir.
- Una vez realizando el pedido se autoriza sea fabricado en los tiempos estipulados por la empresa sin ser este un motivo de cancelación.
GARANTÍAS
Nuestros muebles están garantizados por 6 meses contra cualquier defecto de fabricación de acuerdo con la ley federal de protección al consumidor, deberá́ solicitar su garantía al correo ventas@manufakturamuebles.mx para su debida valoración, debe contar con su nota original de compra y evidencias del defecto. Para la realización de dicha garantía deberemos contar con el mueble puesto en nuestra tienda.
Nuestras garantías consisten en el reemplazo o sustitución de los materiales que presentan algún defecto, mas no el cambio físico total del producto, cuando el mueble fuese usado en las condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado no podrá́ ser aplicada.
Cualquier medicación, cambio o alteración en sus características originales a los muebles o en cualquiera de sus partes anula esta garantía. El uso de cualquier producto abrasivo, alcoholes, solventes o limpiadores domésticos anula esta garantía.
Con la firma de recepción de la mercancía el comprador acepta que la recibe en perfectas condiciones.
Manufaktura muebles se reserva el derecho de negarse a prestar el servicio e invalidar esta garantía, cuando en la inspección del producto se determine que no recibió́ un uso adecuado por parte del cliente “se hará una revisión exhaustiva”.
REQUISITOS PARA COMENZAR PROCESO DE EVALUACIÓN
- Contar con el ticket original de compra, que sea menor a un a 6 meses de su fecha de entrega.
- Registrar por medio de fotos y videos el problema presentado.
- Enviar correo la información solicitada a ventas@manufakturamuebles.mx
- Nombre del cliente:
- Folio de venta:
- Fecha de compra:
- Fecha de entrega:
- Problema presentado: dar una reseña especifica donde exponga los problemas presentados.
- Adjuntar mínimo 3 imágenes o video.
TIEMPO DE GARANTÍA
6 meses por cualquier defecto de fabricación, la cual consiste en reemplazar, reparar o sustituir los materiales que puedan presentar un defecto.
CASOS EN LOS QUE LA GARANTÍA NO ES VÁLIDA
- Si los muebles no son revisados en el momento de entrega y una vez firmado de conformidad no se aceptarán reclamaciones posteriores.
- Cuando el mueble fuese usado en las condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
- Presente golpes evidentes, maltrato, quemaduras, manchas en telas o cualquier presencia de líquidos derramados, rasgaduras o rayones por más pequeños que sean.
- Por desastres naturales o situaciones climatológicas.
- Desgaste natural de telas, vinilos, costuras y recubrimientos del mismo.
- Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol aun en interiores.
- Por exposición o tratamiento con productos químicos.
- Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado.
- Por su naturaleza ciertos materiales por ser naturales como mármol, maderas o telas pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes por lo que se acepta puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.
- En garantías no nos hacemos responsables por variaciones en tonos o colores por lo que se da aviso al cliente por este medio que el mueble puede variar en su tono o colores contra las piezas que hubiese adquirido en un pasado o que ya se encuentren en su hogar.
- cualquier otro artículo de iluminación, no tienen garantía, se deben revisar al momento de ser adquiridos para verificar el estado del producto.
COBERTURA TERRITORIAL
- Nuestra cobertura para garantías es dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.
- Se coordinará la recolección con costo o la recepción de la pieza en nuestra tienda para concretar la evaluación física de la pieza. (El producto se recoge exclusivamente a pies de camión y no se realizan maniobras)
Si el producto fue enviado a algún destino fuera de Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se evaluará por
medio de correo y en caso de ser autorizada la garantía el cliente deberá́ enviar el producto a nuestras instalaciones para su servicio, los costos de traslados corren por parte del cliente
ENVIOS FORÁNEOS:
- Los productos serán enviados y entregados al Usuario por terceros (en lo sucesivo «Empresas Transportadoras»). En virtud de lo anterior, el Usuario acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras
- Cuando exista costo del envío, se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Usuario. El costo del flete podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por la empresa sin previa autorización del Cliente.
- Es imprescindible e importante que una vez que se entreguen sus muebles estos sean desempacados y revisados al momento de la recepción y verificar que todos los productos estén en perfectas condiciones, así como para revisar que los materiales sean los elegidos;
- En caso de que el mueble no sea el producto que usted requirió es necesario se escriba en el apartado de observaciones la falla, así como dar aviso a la persona que le está entregando y a su asesor de venta.
- Si los muebles no son revisados en el momento de entrega y una vez firmado de conformidad no se aceptarán reclamaciones posteriores.
- Manufaktura muebles no se hace responsable por el daño ocasionado en los productos por fleteras externas.
- El costo de envío correrá por cuenta del cliente.
- Los envíos se hacen solamente en el interior de la República Mexicana.
ENTREGAS EN TIENDA:
- Una vez salida la mercancía no nos hacemos responsables por ningún detalle que esta pudiera tener.
PIEZAS DE EXHIBICION:
- Las piezas que son adquiridas de exhibición serán revisadas en tienda, por lo que el cliente acepta los detalles que estos pudieran tener.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN
- Nuestro proceso y tiempo de evaluación para que proceda una garantía es de 8 a 10 días hábiles, después de autorizada al momento de la recepción del producto la empresa se compromete a poder solucionar el problema en un estimado de 20 a 30 días hábiles dependiendo la falla a solucionar.
Esta política y su clausulado es enunciativa mas no limitativa, debiendo el encargado conducirse y actuar con responsabilidad, sentido común y actitud de servicio orientado al cliente.
Preguntas, sugerencias y/o comentarios adicionales, puedes escribirnos a:
CANCELACION:
- Una vez recibidos LOS PRODUCTOS y firmados de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente.
POLÍTICAS DE FACTURACIÓN
-
- Para solicitar el envío de su facturación deberá notificarlo dentro de un plazo no mayor a 48 hrs hábiles y dentro del mes de la compra a partir del momento en que recibe el correo electrónico de confirmación de compra, donde se indica su número de Pedido.